Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

Polémico arbitraje en El Clásico de la Liga BBVA

El pasado Domingo 23 de Marzo se celebró el clásico de la liga de fútbol española Real Madrid - Barcelona, en el que el ambos equipos se jugaban mucho en esta fase final de la liga. A pesar de que el Real Madrid partía como favorito el resultado fue algo diferente ya que fue el F.C Barcelona el que se impuso por 3-4 ante el equipo blanco.
A pesar del amplio resultado el protagonista volvió a ser el arbitraje que fue criticado sobre todo por el equipo madrileño por un penalti inexistente que fue señalado a Neymar en el que Sergio Ramos no llega a tocar al brasileño y por el que vio la tarjeta roja y fue expulsado. Esta decisión arbitral cambió totalmente el rumbo del partido ya que el Real Madrid se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego cuando el resultado era de empate (3-3) y aún quedaban 15 minutos de partido.

A diferencia de la primera parte, la segunda parte del partido que enfrentaba al Real Madrid y al F.C Barcelona fue tan polémica como suelen ser los enfrentamientos entre estos dos equipos. Para empezar Undiano Mallenco, arbitro del partido, señaló un penalti inexistente al Real Madrid cuándo Dani Alves derribaba a Cristiano Ronaldo fuera del área, penalti que el portugués resolvió marcando. Con el resultado de 3-2 favorable al Real Madrid se producía la jugada más polémica del partido, en el minuto 64 Undiano Mallenco señalaba penalti favorable al Barcelona cuándo Neymar recibía un balón en fuera de juego y posteriormente cae en el área, el arbitro señaló penalti y amonestó a Sergio Ramos que no tocó al jugador del Barcelona con roja directa y fue expulsado del partido. Esta jugada cambio completamente el panorama del partido ya que dejó al equipo local con uno menos y al Barcelona con un penalti a favor que Messi resolvió anotando y empatando el partido 3-3. Pero la polémica no acabó aquí sino que siguió minutos después cuando el jugador Galés Gareth Bale recibía una patada en el área de un jugador azulgrana que no toca balón, y jugadas después el jugador del Barcelona, Iniesta, cae en el área del Real Madrid después de haber perdido el balón y el árbitro señala penalti a favor del Barcelona, que ejecutará Messi y hará el definitivo 3-4.
El arbitraje siempre es polémico en estos partidos y nunca deja contento a todos los equipos, pienso que no debería ser así, que el fútbol fuera el protagonista en vez de ser eclipsado por las decisiones arbitrales.